Diciendole Adios a Mi Iphone 3GS

by Jose M Arevalo

Hoy tomé la decisión de encontrar un substituto para mi IPhone 3GS y no quiero decir que lo reemplazaré por otro smart phone ya que no creo que pueda encontrar un relevo para esta gran maquina, pero lo reemplazaré por un teléfono que realmente trabaje para su propósito – ¡para hacer y mantener una llamada!

Realmente quiero un teléfono pequeño que pueda hacer llamadas y mantenerlas sin cortarse tan a menudo como lo hace mi IPhone.  Puede sonar como que no me he quejado lo suficiente, pero créanme que he llamado a AT muchas veces para hacerles ver mis problemas y la ultima cosa que hicieron por mi cuando tenia el IPhone 3G fue el dejarme reemplazarlo por el IPhone 4GS con el cual – de acuerdo a ellos – estaban seguros que me resolvería el problema.

 El hacer un upgrade resolvió mis problemas por unos meses, pero entonces, comencé a tener problemas otra ves y hasta colaboré al reportar las áreas de poca recepción (en su aplicación gratis que bajé de la apps store) cuando era seguro al manejar. Las llamadas cortadas pasaban muy a menudo cuando manejaba alrededor de Las Vegas o – las que más me molestaban – cuando estaba sentado en mi escritorio dentro de mi oficina.

 Cuando iba a Utah a visitar familia era cuando mi teléfono tenia la peor recepción, pero ahora que analizo, es un poco entendible ya que la mayor parte del recorrido es entre cadenas de montañas; pero si yo decidía parar en una ciudad para comer algo – por decir Cedar City – ¡no muchas barritas en mi teléfono ahí!

Yo sabia que era mi teléfono el del problema  ya que mi amigo también se subscribe a AT  pero él tiene un teléfono diferente que siempre tenia todas las barritas de conexión cuando estábamos ahí, y el tenia en verdad mejor conexión y ¡no llamadas perdidas! Esto pasó tantas veces para saber que el problema si era el IPhone.

 Llamé a AT&T hace unos días, alrededor de el tiempo que anunciaron que el IPhone iba a trabajar en el network de Verizon Wireless y el agente de AT&T me dijo por telefono que en febrero de este añ0 yo podía hacer un upgrade al nuevo IPhone 4 por el precio regular de $199.00 sin pagar penalidades en mi contrato de dos años que ya tengo con ellos; pero en eso recordé lo de antenna gate  aunque el agente me asegurara que el nuevo teléfono trabajaría mejor y que no hay mas problemas con la antena en los nuevos IPhone 4.

 Decidí que el hacer upgrade otra ves no tendría sentido ya que se rumora que un nuevo IPhone 5 o 4GS – o como quiera que lo llamaran – será introducido en la Primavera del 2011, pero nadie sabe cuanto van a cobrar por este nuevo juguete.

 OK. Ya es suficiente de tanta hablada y quejas sobre el IPhone.

 Siempre me han gustado los teléfonos Nokia  por su simpleza y todo mundo los tiene en America Latina, especialmente en El Salvador y México porque son baratos y prácticos. He visto los teléfonos Nokia  cuando he viajado a Europa  y se ve que la gente los aprecia también por allá

 Definitivamente no quiero un flip phone ya que esa moda ya pasó hace más de 10 años. Ya después de pasar varias horas buscando un teléfono Nokia, finalmente encontré lo que necesitaba en la página de Internet de la tienda de Nokia USA bajo teléfonos desbloqueados.

Por supuesto que Nokia también tiene su sección de smart phones como todos los demás manufacturadores de teléfonos – pero no estaba interesado – así que me fui a la lista de los teléfonos mas baratos y mis simples y encontré dos opciones, uno por alrededor de cuarenta dólares y el otro por alrededor de cien dólares. Inmediatamente me enamoré del Nokia 2370 que era la segunda opción y después de leer los comentarios de dueños actuales – ¡lo compré! – y ya que estaba tan emocionado por el nuevo teléfono pagué nueve noventinueve más por  “Envío Extra Rápido”.

Debo de recibir mi nuevo teléfono Nokia el viernes y espero poder mantener una conversación  con mis clientes sin que se me corte la llamada – bueno, eso espero…Si eso sucede estaré escribiendo al respecto ya que si continuo teniendo problemas con las llamadas quiere decir que el problema no es el teléfono si no la conexión con AT&T.

Todavía prometo serle fiel al IPhone y si sale otro nuevo este año – ¡Me gustaría uno en blanco por favor! – definitivamente me compraré uno nuevo o a lo mejor esperaré a la nueva generación de IPhones que salga el 2012 – que es cuando se me vence el contrato – pero lo guardaré en mi closet y lo usaré solamente cuando salga del país ya que es cuando parece que mi IPhone trabaja mejor y tiene la mejor recepción.

¡Estoy emocionado!